Hace varios meses vienen dándose cambios en la distribución de Linux Ubuntu, entre esos cambios los más resaltantes (por no decir polémicos) han sido:
El cambio del Pidgin por Empathy, a muchos no les gusto y una de las cosas más sencillas de hacer era desinstalar Empathy e instalar desde los repositorios Pidgin y con eso usar el que ya conocías o considerabas mejor.
Luego fue la polémica creada alrededor del cambio de posición de los iconos de cerrar, maximizar y minimizar de derecha a izquierda y ya de eso varios meses y los que quisimos lo dejamos en la izquierda y nos acostumbramos a ello y los que no lo movieron a la derecha y continuaron con su sistema.
La que ha estado sonando últimamente es el cambio de Gnome por Unity a lo cual les digo, si ustedes tienen un producto que les gusta, tienen tiempo trabajando para mejorarlo ¿por qué usar el de otra “empresa”? esto supongo que fue el punto de partida para decidir el cambio además de toda la explicación que se dio sobre si ambos proyectos ya no tienen el mismo camino.
Ahora la nueva polémica que corre las webs de noticias sobre Linux y en particular la de Ubuntu es por el cambio anunciado por Mark Shuttleworth Wayland entra y sale X.org, el gestor de ventanas que hemos usado hasta el momento en muchas (por no decir todas) versiones de Linux, esta fue la explicación de Shuttleworth en su blog
"No creemos que X esté preparado para ofrecer la experiencia de usuario que queremos, con efectos y gráficos súper-suaves. Comprendo que es posible conseguir resultados impresionantes con X, pero es extremadamente complejo, y no va a volverse más sencillo. Algunos de los objetivos clave de X hacen más complicado lograr esas experiencias en X que en escritorios GL nativos, y estamos eligiendo priorizar la calidad de la experiencia sobre esos valores originales, como la transparencia de la red. [...]
En general, todo esto estará bien -de hecho, será fantástico- para gente que tenga buenos drivers Open Source para su hardware gráfico. Wayland depende de cosas en las que estos drivers están basándose: kernel modesetting, gem buffers y cosas por el estilo. El requisito de EGL es nuevo pero consistente con estándares de la industria que provienen de The Khronos Group -y tanto GLES como GL se verán soportados. Nos gustaría que los vendedores de hardware nos dijeran si esto puede plantear problemas, pero esperamos que proporcione otra motivación (quizá la definitiva) para hacer que todos los usuarios migren a controladores Open Source para todo su trabajo con Linux."
Algunos dirán que está bien (como yo jeje) y otros lo contrario, no digo que ellos tengan o no la razón porque es cuestión de gustos, lo que si les digo es que hasta el momento los cambios no han hecho que nosotros dejemos la Distro porque al final nos gusta o lo cambiamos.
Mi recomendación final es que no se cierren al cambio y prueben el Wayland sino les gusta seguro hay una forma de eliminarlo e instalar el X.org, que es la mayor ventaja que tienen las Distros de Linux
No hay comentarios:
Publicar un comentario