miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mis primeros pasos con Ubuntu (donde conseguir soporte)

Ubuntu es una distribución de linux basada en Debian muy intuitiva y fácil de personalizar, pero quizás lo más importante a la hora de incursionar en ella es saber donde conseguir soporte para cualquier inconveniente que se nos presente o para simplemente ir aprendiendo más sobre este sistema operativo.
Hoy vamos a hablar de las comunidades porque para explicar el método de instalación existen muchos lugares en internet y no agrega valor realizar un manual más.

En muchos países del mundo existen comunidades locales sin fines de lucro cuyo objetivo es estimular, masificar y dar soporte al uso de Ubuntu GNU/Linux, coordinadas por Canonical, una empresa dedicada a esta distribución. Particularmente le hablare de dos de estas comunidades a las cuales pertenezco Ubuntu-ve y Ubuntu-es.

Ubuntu-ve es la comunidad de Venezuela, está integrada por muchos entusiastas de Ubuntu en este país, y dan sus aportes a la comunidad sin esperar nada a cambio, en las actividades que se enmarcan en esta comunidad se pueden mencionar las charlas en diferentes instituciones del país, stand en ferias como el pasado FLISoL, soporte a través del canal de IRC, el Foro y la lista de distribución, todas estas actividades con el fiel compromiso a colaborar y aprender entre todos. Si quieres saber más de esta comunidad visita Ubuntu Venezuela.

Ubuntu-es es la comunidad que engloba a todos los entusiastas hispanoparlantes, se podría decir que es mayor la presencia de entusiastas en esta comunidad porque participan personas de más países y al igual que Ubuntu-ve prestan servicios de soporte en todas sus modalidades. Si quieres saber más de esta comunidad visita Ubuntu en Español

Actualmente en Ubuntu-ve se está realizando un proyecto para establecer comunidades regionales de tal forma que se organicen por regiones para coordinar mejor las actividades en ellas y contar con representación en las principales ciudades del pais. Te invito mi querido lector a participar en estas actividades para que te integres con los contactos regionales de la comunidad. Para mayor información visita Contactos Regionales

Espero que les haya gustado esta primera entrada y que continúen esperando por más noticias.