viernes, 1 de octubre de 2010

Ubuntu Maverick Meerkat - Release Candidate liberado

Pase unos días sin internet y bueno no he podido postear en ese tiempo, actualmente estoy a la espera de la nueva versión de Ubuntu Maverick  Meerkat (10.10) que será lanzada el próximo 10-10-2010.
Hoy quiero hablar un poco de esta nueva versión que nos tiene a todos esperando su llegada, hasta el momento es la 9 versión de Ubuntu que veré salir gracias a Canonical y todos los desarrolladores y tester que participan en el proyecto.

Ya pueden descargar el Release Candidate en aquí



En esta versión podemos notar los cambios desde el mismo instante de la instalación porque el primer cambio es el nuevo instalador, desde el cual podremos realizar la instalación de los codecs para formatos MP3, adobe flash player y driver privativos como es el caso de tarjetas para conexión WIFI.



Otro de los cambios que no es tan fácil de ver es que tendremos un nuevo núcleo de LINUX que es la versión 2.6.32-24 y las ultimas versiones de GNOME y KDE.

El centro de software de Ubuntu también fue tomado en cuenta para una mejora en esta versión ya que nos incluye un historial de instalaciones que nos ayuda a recordar cuando instalamos o desinstalamos, de acuerdo al caso,  un programa (solo los cambios realizados con el Centro de Software).

Otro de los cambios más relevantes es que será incluida en esta versión los famosos Windicators que esperamos desde la salida de Lucid y se encontraran en la barra de titulo de la ventana, estos son pequeños programas que nos darán información dependiendo de la ventana en la que se encuentre activa, algunas de estas aplicaciones nos permitirán saber si tenemos conexión a internet, si ya guardamos un archivo o por ejemplo el volumen.

Al igual que en Lucid, no tendremos instalado de forma predeterminada GIMP pero podremos instalarlo desde el Centro de Software.