jueves, 2 de septiembre de 2010

Conectar Modem Huawei E1786


 Recientemente me compre un modem huawei E1786 de movilnet y la verdad la velocidad de conexión y su estabilidad es bastante aceptable con relación a sus antecesores y a su competencia en otras lineas.

El modem no se puede conectar a través del Network Manager (algo que no me había sucedido con otros modelos) pero en la memoria trae los archivos de instalación para sistemas GNU/Linux, Movilnet no indica en sus especificaciones que esta soportado los sistemas Linux por lo cual creo que no lo saben.

Bueno ahora manos a la obra

  1. Luego de encendido el computador conectamos nuestro modem y esperamos a que lo reconozca como medio de almacenamiento masivo, es posible que les informe que posee un archivo de auto ejecución el cual funciona para otros sistemas así que cancelen la operación.
  2. Entramos en Media>Huawei Conexión (el nombre “Huawei Conexión” puede no ser el mismo que el de sus dispositivos porque varía de acuerdo a su equipo).Copiamos la carpeta “Linux” en algún directorio de su equipo (yo por comodidad la copie en “escritorio”).
  3. Ahora cerramos la carpeta Huawei Conexión y abrimos el terminal en el menú Aplicaciones>Accesorios>Termial.
  4. Tecleamos el Comando “sudo su” y colocamos nuestra contraseña (esta acción es para que nos conectemos como superusuario en el terminal).
  5. Escribimos “sudo umount /media/Huawei\ Conexión” para desmontar el dispositivoEscribimos “rmmod usb_storage” para que el dispositivo no se instale monte como un dispositivo de almacenamiento masivo (pendrive).
  6. Escribimos “modprobe usbserial vendor=0x12d1 product=0x144” de esta forma nuestro sistema lo reconocerá como un modem.
  7. Ahora vamos a entrar a la carpeta que nos copiamos del modem desde el terminal con “cd home/TU_USUARIO/Escritorio/Linux” donde “TU_USUARIO” es el que tienes por defecto y Escritorio es donde colocamos la carpeta en el paso 3.
  8. Una vez dentro de la carpeta vamos a escribir en el terminal “bash ./install” (revisen en la carpeta que el nombre este escrito de la misma forma que en este comando en mi carpeta el archivo se llama “install” pero en algunos casos se puede llamar install_linux o de otra forma y sustituimos por el nombre del archivo en el comando tecleado).
  9. Al dar Enter se iniciara el gestor de instalación, aceptamos todos los valores predeterminados (es recomendable permitir que el sistema instale con los valores predeterminados para evitar errores pero no es obligatorio).
  10. Luego de instalado el sistema lo cerramos extraemos el modem y reiniciamos la computadora.
  11. Al entrar nuevamente al sistema conectamos el modem y se ejecutara el programa Huawei Conxión damos conectar y listo internet móvil conectado.

Nota: Si  revisan en la parte superior de la pantalla donde está el icono de conexión indica que no tenemos internet, esto es porque el Network Manager no reconoce las conexiones que no se realizan a través de él, esto trae como consecuencia que Mozilla se ejecuta como “Trabajar sin conexión” por lo cual entramos a archivo>Trabajar sin conexión y le damos click, programas que usan el Network Manager para conectarse como Evolution (el gestor de correo por defecto) y Emphaty, no les permitirán conectarse, si no los usan no se preocupen si los usan entonces pueden o cambiar de programa o desinstalar el Network Manager para evitar estos contratiempos pero eso queda al gusto del consumidor.

Espero que les sea útil esta pequeña guía saludos

5 comentarios:

  1. saludos, yo tengo un huawei e1786 y me funciona perfectamente en un equipo con windows 7 pero lo instalé en un equipo con windows xp serv pack 3 y le doy a conectar y me dice "la conexion ha finalizado", le agradeceria si me pudiera dar alguna solucion, feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Hola este blog solo trata del sistema operativo Ubuntu, no podría darte ayuda sobre otro sistema porque no lo conozco

    ResponderEliminar
  3. pana no puedo instalarlo tengo linuxmint

    ResponderEliminar
  4. para mi ubuntu es un atraso masivo con un cuento de que es software libre tienes que estar tecleando comando osea que es para personas que tiene que tener conocimiento alguno en informatica sino la pasan muy feo cual es la ventaja de eso si hoy lo que se busca es rapidez y eficiencia osea con un solo clic en la interfaz puedas intalar el programa y no escribir como se hacia anteriormente ni q fueran programadores todas las personas

    ResponderEliminar
  5. Hola no he usado linuxmint y no te puedo guiar

    ResponderEliminar