domingo, 5 de septiembre de 2010

Mis primeros pasos con Ubuntu (Efecto de Cubo)

Una de las cosas que a todos mis panas les ha gustado de mi equipo siempre ha sido el efecto cubo que podemos realizar gracias a Compiz y realmente es bastante sencillo hacerlo, hoy les explicare como instalar y configurar su nuevo Ubuntu para lucir unos efectos perfectos.

Lo primero que haremos sera instalar el software necesario, entramos en Aplicaciones>Centro de Software de Ubuntu, buscamos Compiz e instalamos



Una vez instalado el sistema lo buscamos en Sistema > Preferencia > Administración de opciones de CompizConf



Buscamos y habilitamos las casillas "Cubo de escritorio" y "Girar cubo" les va a pedir deshabilitar otra opción lo cual debemos aceptar.

Una vez realizado esto cerramos y damos click derecho sobre la esquina inferior izquierda en la barra de tareas seleccionamos preferencia y en columna colocamos 4, esto es para definir 4 caras del cubo pero podemos poner a partir de 3 caras.

Si queremos tener un cilindro en vez de un cubo solo debemos seleccionar Reflejo y deformación del cubo, en la pestaña Deformación cambiamos por cilindro. Aqui les dejo un print de mi pantalla.


Por cierto para ver los efectos del cubo tienen que seleccionar Ctrl+Alt+Click izquierdo en el mouse y lo pueden mover como quieran con el mouse.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario