sábado, 2 de octubre de 2010

¿Por qué probar Ubuntu?


Hoy estuve con una amiga,  me pidió mi computadora para hacer un trabajo, mostrándole como usaba Ubuntu y explicando un poco los motivos por los cuales lo uso y no tengo Windows, entre los cuales puedo mencionar:

  • Porque no me gusta ser pirata  y sale muy caro pagar por todos los programas que necesito

  • Porque por más que intentes evitarlo, la computadora siempre se infecta con algún virus


  • Porque aunque tengas una súper maquina siempre se pone lenta con el pasar del tiempo

  • Por el poco soporte que se consigue en la red
 
Y un montón de cosas más que muchos conocen y otros me dicen que es mentira. Luego de un rato de ver todas las aplicaciones que tengo y que ella no pensó que se podría hacer me dijo: “qué bueno es el sistema y que rápido corre” a lo cual respondí como cualquier persona que le gusta el software libre “si quieres te lo instalo en tu pc” pero como me a pasado en muchas ocasiones me dijo que no porque “ese sistema es muy difícil” o “yo prefiero Windows porque ya lo conozco”, ahora me pregunto si le gusto ¿por qué no lo quiere probar? Pero esta interrogante es más fácil de responder de lo que muchos piensan y es porque simplemente las personas le tenemos miedo al cambio de forma natural y yo lo viví antes de entrar en este mundo.

Cuando recibí el primer cd de un SO basado en Linux mi primera reacción fue pensar que era molesto no poder hacer todo como yo quería, pero gano mi terquedad porque un sistema no me podía vencer y seguí intentando acostumbrarme al sistema pero manteniendo una “puerta de emergencia” en mi disco Windows y así pase 3 años teniendo Ubuntu como mi ambiente de ensayo y error y no fue sino hace un año, que rápido pasa el tiempo!!!, que decidí dejar en mi disco solo Ubuntu Jaunty Jackalope y desde entonces se volvió mi sistema principal, no digo que fuese fácil pero tampoco fue difícil, solo diferente a lo que estaba acostumbrado.

Por eso creo que si te gusta el software libre prueba todas las distro que hay y encuentra cual es la tuya, si no te gusta pruebalo y despues si no cambias de opinión dinos que no te gusto y si quieres probarlo pero no sabes con cual comenzar tienes 2 opciones:

  • Has click aquí y responde el cuestionario para que sepas cual es la que se aproxima a tus necesidades

  • Comienza por una versión gráfica dirigida principalmente a usuarios comunes como Ubuntu (la que prefiero por la cantidad de soporte y la facilidad de uso) o SUSE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario