viernes, 1 de abril de 2011

impresiones de ubuntu Natty Narwall

Bueno como muchos saben ayer salio la primera beta de Natty, siguiendo el calendario de desarrollo planteado por Canonical, a diferencia de decirles todos los cambios que tiene hasta el momento, cosa que me parece se ha tratado suficiente en otros blogs, he decidido contarles mis experiencias hasta el momento.

Instale hace algunos días el Alfa 3 de Natty y la verdad me senti bastante satisfecho con lo que llevan de desarrollo (es primera vez que instalo una versión en desarrollo de Ubuntu) y como parto de la idea que para poder probar un sistema al maximo es necesario convertirlo en tu sistema principal si tienes el tiempo para resolver los problemas que te salgan sin afectar tus actividades diarias, así lo hice.

Ayer me dispuse a actualizar por consola a la beta 1 (un poco para probar esta forma de instalación) lo cual me genero un fallo en la tarjeta inalambrica, busque en google sin poder encontrar la solución y decidi apoyarme en el equipo de ubuntu-ve y el amigo Nelson Delgado me apoyo y me explico distintos metodos hasta que descubrimos que se trataba de un bug que ya habia sido solucionado (la solución fue solo eliminar un archivo).

Ya esta disponible la versión final de Firefox 4 y aunque aun no logro que instale el plugin de flash es bastante estable y la velocidad de navegación mejoro notablemente.

Para ser una versión de desarrollo es bastante estable, de vez en cuando se cierra algún programa pero no ocaciona fallos en el sistema en general.

La barra de Unity es mucho más estetica que en la versión preliminar que podiamos instalar en Maverick y que la versión de netbook y se oculta automaticamente al tener una ventana abierta

Compiz ya tiene el plugin para Unity pero debemos tener cuidado con que opciones se desabilitan porque pueden ser usadas por Unity para funcionar.

Me llamo la atención que uno de los programas contables que utilizo no me permite que se instale y muestra un mensaje similar a este:

"No se permite instalar programas que no cumplan las condiciones de calidad requeridas."

Un poco agresivo el mensaje, a mi parecer, pero es para evitar fallos con el sistema.

habilitaron nuevamente el alt+f2 y mientras se escribe el comando, realizando sugerencias mientras se teclea.

En la barra de titulo aparece el nombre de la aplicación o ventana que mantiene el foco y basta con acercar el cursor a la barra y nos muestra la barra de menú en su lugar.


Bueno espero les sea útil lo comentado y sientanse en libertad de opinar sobre lo expuesto

1 comentario:

  1. Muy buena tu puplicacion, yo tambien la he instalado, aunque no difruto de todos los beneficios por problemas con mi tarjeta de video creo.!! ^^ Y pues tambien puede instarle el plugin de flash a Mozilla 4 :D Lo demas me parece muy bueno, aunque el Gwibber me esta presentado problemas :( Pero me gusta me salgan errores para poder reportarlos :D En fin :D

    ResponderEliminar